domingo, 28 de octubre de 2018

Una réplica del Titanic zarpará en 2022

Vuelve el crucero más famoso del mundo bajo el nombre de MV Titanic II.


titanic2


Por Sarah Romero

Una réplica del Titanic podría hacer su viaje inaugural finalmente en 2022 yseguir la ruta original de su predecesor, el RMS Titanic, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. La compañía detrás del proyecto "Titanic II" es Blue Star Line, propiedad de Clive Palmer, quien anunció la reactivación del proyecto tras años de demora debido a restricciones financieras.


El nuevo Titanic, cuya construcción costará alrededor de 438 millones de euros, podría albergar a 2.435 pasajeros y hasta 473 tripulantes. La fecha de lanzamiento del barco se ha retrasado de 2018 a 2022, que es cuando se cumplirán 110 años desde que el Titanic original chocase contra un iceberg y cayera al fondo del océano. Si todo va según lo planeado, el barco viajará desde Dubai a Southampton antes de hacer el viaje a través del Atlántico.

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York", dijo Palmer en un comunicado. "Pero también circunnavegará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención incomparable, intriga y misterio en cada puerto que visita".

Palmer tiene la intención de hacer que el viaje inaugural del Titanic II sea un periplo de dos semanas de Singapur a Dubai, seguido de un viaje a Southampton, donde comenzará a realizar viajes semanales alrededor de Estados Unidos durante los meses de verano.
Así que en pocos años, los amantes de la historia del "Titanic" podrían tener la oportunidad de viajar en el mismo barco (o casi) donde muchos se enamoraron de las historias de Rose y Jack.

"Millones han soñado con navegar con él, ver el barco en el puerto y experimentar su majestad única", dijo Palmer. "El Titanic II será el barco donde esos sueños se hagan realidad". Y es probable que haya muchas personas felices de replicar el viaje por mar más maldito en nuestra reciente memoria colectiva.

Cuando se embarcó en su viaje inaugural de Southampton, Inglaterra a Nueva York, el 10 de abril de 1912, ninguno de los 2.224 pasajeros y tripulantes sospechó que el buque de vapor duraría menos de una semana.

La mayoría de nosotros conocemos la trágica historia: el 15 de abril, el Titanic pasó junto a un fatídico iceberg y abrió grietas en el casco debajo de la línea de flotación. Cuando se hundió en esas gélidas aguas del Atlántico Norte, el barco se llevó la vida de 1.517 personas, una de las catástrofes marítimas en tiempos de paz más mortíferas de la era moderna.

"Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra los procedimientos de seguridad modernos, los métodos de navegación y la tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de confort de lujo", explicó Palmer a los medios de comunicación.

El Titanic II tiene espacio suficiente para 2.435 pasajeros y 473 tripulantes, y estará equipado con botes salvavidas adecuados, chalecos salvavidas y otras medidas de seguridad.

"En 1912, el Titanic fue el barco de los sueños. Durante más de un siglo, la leyenda del Titanic ha sido impulsada por el misterio, la intriga y el respeto por todo lo que representaba", dijo Palmer.
El empresario Clive Palmer parece tener inclinación por los proyectos relacionados con películas de gran éxito. En 2013, ya lanzó un parque temático inspirado en Parque Jurásico llamado Palmersaurus, con 160 dinosaurios animatrónicos. Las reseñas de los visitantes, eso sí, no fueron precisamente positivas, y el parque acabó como los dinosaurios: extinto. Ahora, le toca el turno al Titanic.

Aún no se sabe cuándo estarán disponibles los billetes del pasaje para el Titanic II, pero es una incógnita saber si tendrá éxito o no.

Fuente
muyhistoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...