Por Antonio Cambronero
Fuente de la imagen:
Th3rd Culture
Vivimos una época en la que mucha gente abandona su blog para entregarse a la serendipia de Twitter y las redes sociales. A pesar de que Twitter y algunas redes sociales son magníficas herramientas de comunicación, yo opino que eso es un error. Un blog posee características de las que carecen otros medios sociales y, de hecho, el boom de Twitter, Facebook, etc. ha sido posible gracias a la existencia previa de los blogs y su cultura. No hay que olvidar que, durante la década anterior, los bloggers allanaron el camino, pusieron los cimientos y construyeron el ecosistema que ha propiciado los cambios en la Red que vinieron después.
Por todo ello, abandonar un blog no creo que sea una buena estrategia ni personal ni dentro de los negocios.
Y al hilo de todo esto, he traducido muy libremente las 25 razones para crear un blog que se publicaban en FastBlink: 25 Reasons Why You Should Be Blogging.
1. Sirve para aprender a escribir y a comunicar.
2. Te estimula para seguir aprendiendo.
3. Es una forma de posicionarte en un segmento y que tu audiencia piense en tí cuando se hable de ello.
4. Te ayuda a obtener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
5. Te ayuda a pensar sobre ideas complejas y cómo simplificarlas.
6. Se pueden hacer negocios, tanto directa como indirectamente.
7. Sirve para iniciar conversaciones.
8. Sirve para aumentar la relevancia de tu sitio Web.
9. Es el núcleo de contenidos para compartir en Facebook, Twitter, Google +, etc
10. Te ayuda a construir tu marca.
11. Te ayuda a diferenciarte de la competencia.
12. Te ayuda a formar tu lista de following (seguidos).
13. Te ayuda a mantenerte en contacto con tu público.
14. Sirve para inspirar a tus lectores.
15. Sirve como escaparate de tus conocimientos.
16. Te ayuda a entender mejor las necesidades de tus clientes.
17. Sirve para animar a tus lectores a tomar medidas.
18. Te ayuda a llegar a nuevas ideas.
19. Hace feliz a Google.
20. Te ayuda a organizar y enfocar tus ideas grandiosas.
21. Sirve para expandir tu red, tanto online como offline.
22. Personaliza tu página Web y tu marca.
23. Te proporciona visibilidad y gracias a ella, incluso, ofertas de trabajo.
24. Te proporciona credibilidad.
25. Es divertido, ¡una vez que se empiezan a ver algunos de los resultados anteriores!
Yo añadiría algunos puntos más de mi cosecha. Por ejemplo, que te sirve para hacer amigos.
¿Cuáles son tus razones?
Gracias a @gferreres por ayudarme a traducir el punto 3 [La Wikipedia define el concepto de "top-of-mind awareness" como “a marketing term used to describe a brand or specific product being on top of customers’ minds when thinking of a particular industry."].
Fuente:
http://www.blogpocket.com/2012/05/28/25-razones-para-crear-un-blog/
No hay comentarios:
Publicar un comentario