sábado, 17 de noviembre de 2012

Jornadas de Ciencia y Tecnología

La exposición de trabajos científicos de nuestra Universidad se desarrolló en Sede de Gobierno con presentación de libro y posters.


Más de 2000 investigadores presentaron sus trabajos científicos.

Por Anahí Lovato
Producción: Andrés Aseguinolaza

La Dra. Clara Eder López y el Prof. Enrique Barés dieron inicio al evento, en un acto inaugural que continuó con la presentación del libro que recopila las ponencias presentadas en 2011.

Con la sala colmada de docentes e investigadores de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad, los resultados de los trabajos científicos en desarrollo se expusieron bajo la forma de posters, en diferentes sesiones organizadas de acuerdo al campo disciplinar de pertenencia.

"Desde que iniciamos la gestión estamos organizando estos eventos para que los docentes investigadores puedan transferir los resultados de sus proyectos y fomentar la  integración de equipos interdisciplinarios", destacó la Dra. López, Secretaria de Ciencia y Tecnología, durante la presentación.

En esta ocasión, se han presentado 500 trabajos científicos, con lo cual están participando más de 2000 investigadores de nuestra Universidad, junto a 100 evaluadores de las ponencias. Según informo la Secretaria de Ciencia, cada año la convocatoria va aumentando, así como el interés de los investigadores en presentar los resultados de los proyectos en desarrollo.

Salud, Agronomía, Ciencias Sociales, Tecnología, Ciencias Exactas y Arquitectura son algunas de las áreas de investigación en las que se presentan trabajos. "Tenemos que reconocer que hay mayor apoyo a la investigación, tanto en infraestructura como en términos económicos, aumentando el financiamiento y el número de becas a investigadores", sostuvo la Dra. López.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cXfceXNNuNw


Por su parte, el Prof. Barés, Secretario Académico, subrayó que las Jornadas buscan "mostrar, poner en evidencia, demostrar la labor que realizan los docentes-investigadores en el sistema de Ciencia y tecnología de la UNR, compartiendo los hallazgos, errores y fórmulas con que cada equipo desarrolla su actividad durante el año".

"La calidad de un trabajo de investigación se pondera a través de 3 valores: la calidad científica intrínseca, la pertinencia al desarrollo científico-tecnológico local, nacional e internacional, y la relevancia socio-cultural, que es uno de los principales criterios con los que se evalúan estos trabajos", afirmó, a modo de conclusión, en diálogo con la Dirección de Comunicación Multimedial.

Para el cierre de la jornada está prevista la entrega de certificados de becas otorgadas por Secretaría de Relaciones Estudiantiles junto a la Secretaría de Ciencia y Tencología y becas UNR - CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Fuente:

www.unr.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...