domingo, 8 de julio de 2012

02 07 El tsunami que pasó.

Algo de lo que aconteció. Todo sería imposible.


Lunes 02
Interesantes avances en la conversión de grafito a grafeno, este último con cualidades que lo hacen apropiado para futuros procesos energéticos y en informática. Malas noticias para los ficus en Buenos Aires, donde una nueva plaga pone en peligro a estos árboles que nunca deberían haber sido plantados en la vía pública pero buenas nuevas para los tomates ecológicos. Un gigante farmacéutico tuvo que pagar cuantiosa multa por errores cometidos y la tradicional reunión de premios Nobel en Lindau tuvo un variado temario.

Martes 03
Venciendo el tiempo y el espacio, Kasparov y Alan Turing (fallecido padre de la inteligencia artificial) jugaron al ajedrez, y Japón puso en marcha un reactor nuclear por primera vez después de Fukushima. Celebramos el Día del Locutor y se reaviva una polémica por tierras entre pueblos originarios y un conocido deportista. En el tema autos, murió Pininfarina, padre del auto italiano y responsable del diseno de numerosos vehículos, entre ellos nuestro querido Torino.

Miércoles 04
Mostramos más trabajos presentados en la V Jornada de Ciencia y Tecnología (ya arrancó la VI), Sarkozy fué allanado, hubo novedades en "e-learning", y los bonobos asombran con su manejo de las pantallas táctiles. La Argentina y Francia firmaron acuerdo para crear un centro en ingeniería y los bancos europeos aparecieron envueltos en otro escándalo.

Jueves 05

Francia presentó el informe final sobre la tragedia del vuelo 447 Río de Janeiro-París, Espana trabaja en un gel para prevenir la infección por VIH y en Alemania se desarrolló la Conferencia Mundial en Energía Eólica. En China se ponía en funcionamiento pleno a la controvertida planta hidroeléctrica Tres Gargantas. ?Se te olvidó el nombre de esa persona? Para evitar el embarazoso momento algunos métodos que pueden ayudar.¿Escuchaste hablar del Global Innovation Index? ¿Y de la batalla para redefinir al kilogramo?

Viernes 06

La organización Mundial de la Salud alerta acerca de una extraña y letal enfermedad de rápido desenlace en Camboya, identifican a una proteína que ayuda en las metástasis de cáncer de próstata y determinan que las bacterias tramposas no prosperan. El propoleo podría proteger en casos de radiación y desde el INTA alertan sobre la preocupante pérdida de nutrientes asociada con la siembra de soja.

Y la semana se va, se va, se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...