lunes, 25 de febrero de 2019

Se llevó a cabo la Jornada “Dinero para la ciencia argentina” en el Congreso de la Nación

La Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) organizó la jornada “Dinero para la ciencia argentina: cómo acceder a la información sobre el presupuesto y entender” el viernes 23 de noviembre de 2018, en el edificio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ciudad de Buenos Aires.



Fue una oportunidad para escuchar a diferentes disertantes sobre la evolución del presupuesto para la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en la Argentina, y el acceso a la información.

Los oradores fueron Julieta Izcurdia, abogada y representante de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); Fernando Peirano, profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y especialista en economía e innovación; Jorge Aliaga, físico, profesor de la Universidad Nacional de Hurlingham y ex decano de la Facultad de CienciasExactas de la Universidad de Buenos Aires y Jorge Aguado, ingeniero y Secretario de Planeamiento y Políticas (Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).  La moderación corrió por cuenta de Valeria Román, con la participación de Matías Loewy y Víctor Ingrassia. El cierre estuvo a cargo del diputado nacional y ex Ministro de Educación Daniel Filmus.

Con la realización de la jornada, la Red Argentina de Periodismo Científico intentó contribuir a “promover a través de acciones concretas la disponibilidad de información sobre ciencia y tecnología para todos los habitantes de la Argentina”, según establece su estatuto.




Fuente
radpc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...