martes, 9 de abril de 2024

Subsidios y becas para perfeccionamiento en el exterior

  • Está vigente, hasta el 19 de abril, una nueva edición de los subsidios “Jorge Oster” para perfeccionamiento en oncología destinados a médicos, bioquímicos, biólogos, químicos, físicos, radiólogos, enfermeros, etc. 


  • También, becas de Investigación doctoral para que investigadores jóvenes que se desempeñen en las áreas de biomedicina, física y química puedan completar sus tesis doctorales en institutos Max Planck de Alemania.

Subsidios "Jorge Oster" para el perfeccionamiento en oncología
La Fundación Bunge y Born lanza, luego de tres años, una nueva edición de los Subsidios "Jorge Oster" para el perfeccionamiento en oncología. Están destinados a médicos, bioquímicos, biólogos, químicos, físicos, radiólogos, enfermeros, entre otros. 

Tienen como objetivo contribuir al perfeccionamiento profesional en conocimientos de vanguardia, en el exterior, para promover a su regreso una mejora en lo referido a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en Argentina. 

Incluye el traslado y el estipendio por la duración del subsidio. El cierre de las inscripciones es el 19 de abril de 2024. 

Formulario de Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMQ2XR9gP_MUdzVrxhE3O3v_a1B0_phEmKfTQFpIvzEidvRA/viewform

Desde su primera edición, en 2001, más de 120 científicos de todo el país recibieron este subsidio y tuvieron la posibilidad de perfeccionarse en áreas de investigación vinculadas al cáncer en los institutos de mayor renombre a nivel mundial.

Luis Exequiel Ibarra fue uno de los últimos beneficiarios. Viajó a Italia, al Istituto per l'endocrinologia e l'oncologica sperimentale "Gaetano Salvatore", y asegura: 

"Gracias a este subsidio realicé una estancia de perfeccionamiento en el laboratorio de la Dra. Laura Cerchia, reconocida mundialmente por el desarrollo de aptámeros o anticuerpos sintéticos a base de oligonucleótidos, que poseen la capacidad de unirse específicamente a receptores sobreexpresados en células tumorales. Mi intención fue poder unir estos aptámeros en la superficie de nuestras nanopartículas para mejorar la performance de la terapia fotodinámica (TFD) y, en este caso, en particular para tratar células del tumor más agresivo y con menos opciones terapéuticas dentro de los tumores de mama, conocido como cáncer de mama triple negativo."


Becas de Investigación Doctoral "Fundación Bunge y Born - Fundación Williams - Max Planck" 2024

La Fundación Bunge y Born junto a la Fundación Williams y el Instituto Max Planck, vuelven a lanzar las Becas de Investigación Doctoral, que tienen por objetivo ofrecer a investigadores jóvenes estadías de investigación en institutos Max Planck de Alemania para completar sus tesis doctorales.


Las becas están destinadas a doctorandos con trabajos finales de investigación en curso y, en esta nueva edición, las áreas de investigación son: biomedicina, física y química.


Desde hace más de 10 años, esta iniciativa permite que científicos de todo el país tengan la posibilidad de realizar una estadía de investigación en Alemania. 


La duración máxima es de 6 (seis) meses. La beca incluye el traslado y el estipendio en el exterior. El cierre de la inscripción es el 31 de mayo de 2024.


Para más información: consultas@becasmaxplanck.com.ar


Formulario de Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddqUTDVM0XMh_3ybk9eKoVEYrkL2kA_w-0XfdVrAoIo5-A6Q/viewform




La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1963. Promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

Para más información: https://www.fundacionbyb.org

Facebook: @fundacionbungeyborn

Instagram: @fundacionbungeyborn

Twitter: @FundacionByB 

LinkedIn: @fundacion-bunge-y-born/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...