viernes, 18 de mayo de 2012

Donna y los Nobel.


En 1976 Donna Summer alcanzaba el éxito en EE.UU. (y en el mundo) cuando su canción “Love to loveyou, baby” llegaba al puesto #2 del Billboard Hit 100.

Ese mismo año los Nobel eran otorgados a:

Física
Burton Richter and Samuel Chao Chung Ting por sus trabajos pioneros en el descubrimiento de una nueva partícula elemental.

Química
William N. Lipscomb por sus estudios en la estructura de los boranos, la cual contribuyó a comprender problemas del enlace químico.

Fisiología o Medicina
Baruch S. Blumberg and D. Carleton Gajdusek por sus descubrimientos concernientes a nuevos mecanismos para el origen y diseminación de enfermedades infecciosas.

Literatura
Saul Bellow por la comprensión humana y el análisis sutil de la cultura contemporaria que se encuentran combinados en su trabajo.

Paz
Betty Williams y Mairead Corrigan

Economía
Milton Friedman por sus logros en los campos de análisis del consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.

En la Argentina comenzaba la dictadura militar el 24 de Marzo. De acuerdo a Manuel Almeida, Summer integraba un listado de artistas prohibidos por el gobierno de facto.

Fuentes:
nobelprize.org
mangasverdes.es
es.wkipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conectando empresa e investigación: la tarea de una vinculadora

Graduada como bioquímica, Lelia Orsaria siguió un camino que la llevo a ser vinculadora tecnológica. El interés y la búsqueda de su vocación...