miércoles, 23 de mayo de 2012

Google dedica su logo al creador del sintetizador.

El buscador homenajea a Robert Moog en el aniversario de su nacimiento; el instrumento electrónico marcó un antes y un después en la música.

 
 
Google homenajea hoy a Robert Moog, creador del sintetizador. Foto: google.com

El logo de Google homenajea hoy a Robert Moog, creador del sintetizador, en el aniversario de su nacimiento.
El mini sintetizador que encabeza el buscador permite crear múltiples de sonidos y melodías con un amplio abanico de efectos. Además, se puede grabar, reproducir y compartir sintonías a través de enlaces cortos o de Google +.

Quién fue Moog

Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York. Su padre era ingeniero eléctrico y su hobby fue construir instrumentos musicales electrónicos. También estudió piano.
A los 15 construyó un theremín y a partir de ahí se dedicó a eso. En 1954 creó una empresa: la R.A. Moog Co., para la fabricación y comercialización de theremines.
Moog siguió los pasos de su padre y estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Columbia. Años después conoció a Herbert Deutsch, compositor experimental, quien lo inspiró a crear el primer sintetizador, el Moog Modular Synthesizer.
Moog murió el 21 de agosto de 2005 en Carolina del Norte, a los 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...