El
prototipo Freightliner Inspiration de Daimler recibió la licencia del
estado de Nevada para recorrer y convivir con el tránsito actual en
rutas y autopistas.
El Freighliner Inspiration es el primer camión autónomo en recibir una licencia para recorrer las rutas y autopistas del Estado de Nevada. Foto: Gentileza Daimler. |
Daimler
anunció que su prototipo Freightliner Inspiration se convirtió en el
primer camión autónomo en recibir la autorización para recorrer las
rutas y autopistas del estado de Nevada junto al tránsito actual. La
automotriz alemana dijo que el vehículo, que había sido puesto a prueba
de forma previa en Alemania en un circuito urbano cerrado, permitirá que
las compañías de transporte ahorren combustible y puedan tener una
flota más segura durante sus trayectos.
Para obtener la licencia
que le permite recorrer los caminos de Nevada, Estados Unidos, de forma
autónoma en condiciones reales, Daimler dijo que el Freightliner
Inspiration tuvo que cumplir más de 16 mil kilómetros de prueba. Como
antecedente, en este estado Google logró la autorización para su vehículo autónomo.
La
autonomía del camión de Daimler es parcial, ya que sólo se habilita
esta modalidad cuando está en una ruta o autopista, manteniendo una
distancia prudencial respecto a otros vehículos y sin adelantarse a
otros conductores más lentos.
Ante un obstáculo o dificultad que el sistema no pueda resolver, el Freightliner Inspiration emitirá una alerta al chofer y detendrá lentamente la marcha si no recibe respuesta luego de cinco segundos. Según Wolfgang Bernhard, miembro del directorio de Daimler, esta función es similar a la modalidad de piloto automático que suelen emplear los aviones en determinados tramos del vuelo.
En esta etapa, la compañía alemana espera recopilar todas las condiciones de viaje para que el camión autónomo esté listo para salir al mercado.
El segmento del transporte de cargas ha experimentado diversas modalidades de conducción. Scania puso a prueba un sistema para que varios camiones puedan viajar de forma conjunta bajo la dirección de un único conductor, mientras que Lockheed Martin evaluó un sistema que le permite armar un convoy de vehículos militares autónomos para que puedan operar sin intervención humana en terrenos hostiles.
Fuente
lanacion.com.ar
Ante un obstáculo o dificultad que el sistema no pueda resolver, el Freightliner Inspiration emitirá una alerta al chofer y detendrá lentamente la marcha si no recibe respuesta luego de cinco segundos. Según Wolfgang Bernhard, miembro del directorio de Daimler, esta función es similar a la modalidad de piloto automático que suelen emplear los aviones en determinados tramos del vuelo.
En esta etapa, la compañía alemana espera recopilar todas las condiciones de viaje para que el camión autónomo esté listo para salir al mercado.
El segmento del transporte de cargas ha experimentado diversas modalidades de conducción. Scania puso a prueba un sistema para que varios camiones puedan viajar de forma conjunta bajo la dirección de un único conductor, mientras que Lockheed Martin evaluó un sistema que le permite armar un convoy de vehículos militares autónomos para que puedan operar sin intervención humana en terrenos hostiles.
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lanacion.com.ar
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