martes, 6 de septiembre de 2011

El tono de Nokia dejará de ser un vals español

La composición de Francisco Tárrega suena en los móviles más de mil millones de veces al día.

Ni Beatles ni Beethoven. El compositor que más se escucha, al menos en los móviles, se llama Francisco Tárrega. Nacido en Villarreal en 1852, es el autor del Gran Vals, cuyas notas se escuchan en los móviles de Nokia desde hace 17 años. Ahora la compañía finlandesa de teléfonos anuncia un concurso internacional para sustituir su clásico tono.

Escrito en 1902, este fragmento de solo de guitarra del guitarrista y compositor castellonense va incluido por defecto en
unos 850 millones de móviles, aunque según Nokia suena más de mil millones de veces al día.


Nokia invita al público a componer sus propias versiones del emblemático Nokia Tune. Las propuestas se pueden escuchar, votar, y enviar en Nokiatune.

Los primeros móviles de Nokia que llevaron el Gran Vals fueron los modelos de la serie 2100. Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo, y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia. Pero los que se lancen a partir de 2012 ya no tendrán el vals español por defecto, sino la melodía ganadora del concurso.

Nokia, junto con AudioDraft, expertos mundiales en creación de audio mediante concursos entre el público, busca una melodía nueva, expresiva, original y creativa, pero distintiva de Nokia. Los participantes pueden experimentar con melodías de Nokia tanto antiguas como nuevas, y también pueden crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos y el plazo de entrega finaliza el 2 de octubre de 2011.

La ganadora será incluida en modelos seleccionados de la gama de terminales de Nokia en 2012, con una cifra estimada de 100 millones de móviles. Además, la ganadora y las cinco finalistas se venderán en Ovi Tienda y se incluirá en el BrandBook de Nokia. El ganador recibirá 10.000 dólares y los finalistas mil cada uno.

Fuente:
www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares