viernes, 2 de agosto de 2013

Impresionante video de Varsovia detenida por un minuto.



Varsovia detenida en el tiempo 
Todos los 1 de agosto, la sirenas inmovilizan por completo a la ciudad y a sus habitantes en conmemoración del Levantamiento contra los nazis. Video.

Es una calurosa tarde de verano en Varsovia, capital de Polonia. Los estudiantes se movilizan hacia las distintas casas de estudios. Los oficinistas van cerrando la jornada laboral. Las últimas compras del día son realizadas. El tránsito corre con fluidez. Pero al cumplirse las 17 horas, como todos los 1 de agosto de cada año, una fuerte sirena se escucha en el cielo de la ciudad y todo se paraliza como en una película de ciencia ficción.

Es el aniversario de la masacre conocida como el “Levantamiento de Varsovia“, ocurrida a partir del 1 de agosto de 1944. La “Powstanie Warszawskie” tuvo lugar durante la ocupación nazi de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue planificado como parte de la llamada Operación Tempestad, cuyo objetivo era liberar Polonia antes de que lo hiciera la Unión Soviética.

Las tropas polacas resistieron 63 días la presión germana pero fueron superadas y la contienda concluyó con más de 250 mil civiles muertos y con la capital casi destruida en su totalidad.

Desde entonces, cada año, los habitantes de Varsovia rinden homenaje a las víctimas de la insurrección manteniendo un minuto de silencio e inactividad absoluta cada 1 de agosto. El video denominado “Hay una ciudad” fue registrado por el Museo de la Insurrección de Varsovia, para enseñar al mundo el recuerdo de esta dramática fecha.



Fuente:
http://blogs.perfil.com/altergeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...