miércoles, 7 de agosto de 2013

Ascienden a diez los muertos y dos personas más aparecieron durante la madrugada.

Nota del blog: Una de las muchas noticias que se irán sucediendo en el transcurso del día y de los días. Que sirva simplemente como recordatorio de lo que sucedió y como muestra de la profunda tristeza que nos embarga como rosarinos y como seres enfrentados con su propia temporalidad.

La intendenta Mónica Fein confirmó de manera oficial la décima víctima identificada. En tanto el ministro Cappiello reveló que dos personas más aparecieron durante la madrugada. Sigue la búsqueda.

1 de 3


La décima víctima fue confirmada esta mañana por la intendenta Mónica Fein, que desde las 6 de la mañana se encuentra junto a autoridades del municipio rosarino y de la provincia de Santa Fe en el lugar de la trágica explosión de ayer, para seguir al minuto la remoción de escombros en busca de los desaparecidos.

El ministro Miguel Angel Cappiello fue el encargado de revelar que la muchacha identificada hoy es una mujer de aproximadamente 20 años. Además contó que durante la madrugada dos hombres más aparecieron.

"A la chica la están sacando ahora. Estaba el papá ahí, el hermano, tratamos de darle contención", dijo el funcionario. 

Son 13 los desaparecidos y 22 los internados. "Hay dos bebés internados hermanitos y uno de 3 años que está en terapia intensiva", agregó.

El ministro relató que a la madrugada dos personas mayores de sexo masculino salieron del lugar con vida. "Uno está internado, el otro estaba bien, se hizo un chequeo en el hospital y se retiró". Al parecer uno de ellos pasó la noche en la casa de una vecina.

En tanto la intendenta Fein dijo que de los 62 heridos derivados a distintos centros asistenciales tras el estallido, quedan 22 heridos internados, tres de ellos en estado de gravedad.  

La mandataria rosarina informó que continúa la búsqueda de las personas desaparecidas. “Tenemos un listado de personas que no encontramos. Se está trabajando con los todos los equipos técnicos buscándolas”.

Además, Fein dijo que es “incomprensible que haya pasado esto”, al tiempo que consideró que “pensar que un gasista matriculado sea la única persona (responsable de la explosión originada en un escape de gas) parece difícil de entender”, concluyó.

Fein, y los ministros de Gobierno provincial, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, se encuentran desde primera hora en el lugar, realizando un seguimiento de las tareas que se continúan realizando con sondas para ubicar a las personas desaparecidas.

Fuente:
www. lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conectando empresa e investigación: la tarea de una vinculadora

Graduada como bioquímica, Lelia Orsaria siguió un camino que la llevo a ser vinculadora tecnológica. El interés y la búsqueda de su vocación...