jueves, 27 de agosto de 2015

Manejo eficiente de tecnologías para diabetes


Un grupo de investigadores de nuestra universidad recibirá un reconocimiento por parte del Concejo de la ciudad de Rosario por su trabajo para el desarrollo de un pancreas artificial.

 
Docentes-investigadores pertenecientes a las facultades de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), Cs. Médicas y al Centro Internacional Franco Argentino de Cs. de la Información y Sistemas (CIFASIS, Instituto de doble dependencia UNR-CONICET) trabajan en el desarrollo de un páncreas artificial.
 
A raíz de la difusión dada por un medio local, los investigadores fueron contactados por concejales de nuestra ciudad interesados en reconocer su labor.
 
La Dra. Marta Basualdo, una de las responsables del proyecto, al hablar sobre el mismo comentó que "está fuertemente vinculado a la temática de aplicaciones de control de procesos. Una parte de este trabajo lo realizamos con alumnos de Ingeniería Electrónica que presentaron sus proyectos finales: Maximiliano Benegui, Juan J. Bora y Lucas Griva, quienes a su vez fueron premiados con becas TICs de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Lucas Griva ganó su beca doctoral de CONICET en esta temática con lugar de trabajo en CIFASIS bajo mi dirección. También ha colaborado intensamente la Dra. Pamela Viale de la Licenciatura en Cs. de la Comunicación y el Dr. Patricio Luppi becario posdoctoral de CIFASIS bajo mi dirección y también docente del Departamento de Control".
 
Por parte de la Facultad de Cs. Médicas participan el Dr. Pablo Arias (vicepresidente del capítulo litoral de la Sociedad Argentina de Diabetes) y la médica María Florencia Badías.
 
Al referirse al apoyo recibido para el desarrollo del proyecto, la investigadora remarcó "el apoyo institucional del Departamento de Control de la FCEIyA-UNR y de CIFASIS (CONICET-UNR). Gracias a esta publicación algunos concejales toman conocimiento de nuestra labor  y me contactan para darles más detalles y surgió la intención por parte de ellos de proponer se nos otorgue un diploma de honor, según puede verse de la web oficial del Concejo en el apartado reconocimientos ,y además estamos en la lista de personas distinguidas por el Concejo".
 
La ceremonia oficial de entrega del Diploma de honor se realizará el 28 de agosto  a las 11hs. en las dependencias del Concejo Municipal.
 
 
Fuente
Secretaría de Ciencia y Tecnología
Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Universidad Nacional de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conectando empresa e investigación: la tarea de una vinculadora

Graduada como bioquímica, Lelia Orsaria siguió un camino que la llevo a ser vinculadora tecnológica. El interés y la búsqueda de su vocación...