martes, 3 de abril de 2018

Elon Musk se une a #DeleteFacebook con una lluvia de tuits

 
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX. Él y Mark Zuckerberg de Facebook han estado enfrentados por largo tiempo. (Foto: John Raoux/Associated Press).


Por Nellie Bowles
23/3/18

Traducción de Claudio Pairoba

Elon Musk y Mark Zuckerberg se han enfrentado por la inteligencia artificial (IA), los viajes espaciales y el rumbo de la tecnología. El viernes, el señor Musk demostró cuan poco amor había entre los dos titanes tecnológicos.

Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, borró las páginas en Facebook de sus dos compañías. Al hacerlo, se unió a las crecientes voces de los líderes tecnológicos que le piden a la gente abandonar la red social de Zuckerberg luego de que permitiera a la consultora política Cambridge Analytica obtener y malusar datos de 50 millones de usuarios. La noticia ha arrojado a Facebook en una de sus peores crisis de relaciones públicas en años.

Como con la mayoría de las noticias en 2018, la decisión de Musk comenzó con una lluvia de tuits. La luminaria tecnológica comenzó criticando a Sonos, un fabricante de parlantes inalámbricos, que había retirado de Facebook algunos anuncios por una semana.

“Guau, una semana completa. Riesgoso…,” tuiteó en respuesta a noticia sobre la decisión de Sonos. Un minuto más tarde le contestó a Brian Acton, fundador de WhatsApp, la cual fue adquirida por Facebook en 19.000 millones varios años atrás. Acton, quien desde entonces no pertenece a Facebook, había pedido el miércoles que la gente #deletefacebook (N.T: #borrefacebook).

 “Qué es Facebook?”, respondió Musk a Acton. Luego, Musk anunció que cerraría las páginas de SpaceX y Tesla. Dijo que la página en Facebook de Tesla “se ve terrible de todas formas”.

Los posteos que desencadenaron una locura virtual en Twitter, escalaron una disputa pública entre Musk y Zuckerberg. A menudo Musk ha urgido a la gente a ser cautelosa sobre abrazar tecnología como la inteligencia artificial por las consecuenicas que podría tener, diciendo en una ocasión que podría ser tan poderosa que comenzaría guerras y convertir a la gente en sus gatos mascotas.

Zuckerberg argumentó que la gente necesita confiar y abrazar a la tecnologá en sus vidas. Cuando se le preguntó sobre las advertencias de Musk acerca de la inteligencia artificial durante una transmisión en vivo de Facebook, se refirió a Musk como un opositor. Esto representa un insulto en un mundo tecnológico que celebra el optimismo perpetuo. 

“Con la IA en particular, soy realmente optimista,”, dijo Zuckerberg. “La gente que es opositora y trata de mostrar estos escenarios del juicio final, no lo entiendo. Creo que es realmente negativo y en algunos casos muy irresponsable.”

En respuesta, Musk disparó diciendo que Zuckerberg no entendía en su totalidad la cuestión. “He hablado con Mark sobre esto”, escribió Musk. “Su comprensión del tema es limitada.”

Los dos se han enfrentado por los viajes espaciales. Zuckerberg viajó a Kenia en 2016 para el lanzamiento de un satélite afiliado con Facebook, el Amos-6, el cual estaba listo para ser lanzado al espacio en un cohete SpaceX. Pero el cohete explotó y Zuckerberg emitió una fría declaración.

"Mientras estoy en el África, estoy muy desilusionado al oir que la falla en el lanzamiento del SpaceX destruyó nuestro satélite, el cual hubiera provisto conectividad a tantos emprendedores y a muchos otros a lo largo del continente”, escribió en Facebook.

Musk es una presencia frecuente en Twitter, quien ha posteado de manera creciente mensajes humorísticos y viriles incluyendo un video en el que juega con un lanzallamas. Expresó que planea continuar usando su cuenta en Instagram, la cual pertenece a Facebook y en la cual tiene 6,9 millones de seguidores.

Cuando un periodista dijo en Twitter que era destacable que Musk tuviera tanto tiempo para dedicarle a su vida online, Musk respondió “Quién, yo?”.

Facebook y SpaceX no comentaron inmediatamente sobre las cuentas dadas de baja por Musk. Una vocera de Tesla no tuvo comentarios más allá de los tuits del empresario.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...