La charla tendrá lugar el miércoles 26 de octubre en modalidad virtual.
Por Claudio Pairoba
Cecilia Sagol tendrá a su cargo la tercera entrega del seminario “Colaboraciónde las tecnologías en la resignificación de nuestras prácticas docentes”, organizado por el Área de Tecnología Educativa e Innovación (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario). Conversamos con la docente sobre su exposición “Recursos educativos abiertos: producción, gestión y sentidos pedagógicos”.
¿Cómo enfocás la charla?
La encaro por el tema de los recursos educativos abiertos el cual tiene toda una comunidad global atrás. Lo que quiero enfocar es que cada persona que esté participando en el seminario utilice los conceptos y las ideas que voy señalando en la presentación para reflexionar sobre el uso propio de recursos educativos.
Esta línea de trabajo tiene que ver con que las instituciones del Estado, científicas, universitarias, publiquen sus contenidos y los distribuyan libremente y que los y las docentes puedan reutilizarlos. Pero además que ellos mismos puedan también producir sus propios contenidos y publicarlos.
Esto es aproximadamente la base del aporte que voy a hacer a este seminario que considero una excelente iniciativa por la cual felicito a los y las organizadores.
Inscripción aquí.
Sobre la expositora
Cecilia Sagol: Gerenta de Investigación e Innovación. Educ.ar S.E Ministerio de Educación de la Nación.
Nota relacionada
Práctica docente: mirada histórica para analizar presente y futuro
http://planetciencia.blogspot.com/2022/10/practica-docente-mirada-historica-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario