Las fabrica Nicolás Masuelli, estudiante de Ingeniería Industrial en nuestra Universidad. Son ecológicas, livianas y eficientes y ya se venden por el mundo.
Livianas y reciclabes son las bambucicletas de Masuelli.
Por Anahí Lovato y Gisela Moreno
En el año 2008 la Dirección de Comunicación Multimedial de nuestra Universidad entrevistaba a Nicolás Masuelli, un joven emprendedor, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Por esos días, Masuelli comenzaba a desarrollar sus prototipos de bambucicletas: rodados con estructura de caña de bambú.
Hoy, los diseños de Nicolás circulan por calles y senderos del mundo. Ha creado diferentes modelos para todos los terrenos y gustos. Su intención es construir bicicletas ecológicas, reciclables y con una fuerte impronta de identidad.
Masuelli rememora los inicios de su proyecto y cuenta que, cuando se puso a estudiar bien el tema, concluyó que tenía que hacer una bici cómoda, que hiciera placenteros los paseos. También planificó una posición de manejo adecuada con respecto al tráfico urbano y proyectó un rodado resistente. Las propiedades del bambú resultaron las indicadas para terminar de darle forma a la idea.
Las bambucicletas de Nicolás son sustentables porque utilizan materia prima que, según el futuro Ingeniero, pueden desarrollarse y obtenerse en nuestra propia región. "Nada de metales, ni minería a cielo abierto, ni destrucción de ecosistemas, ni procesos que consumen energía y contaminan", explica Masuelli, orgulloso de aportar al mundo una producción que reduce el impacto medioambiental industrial.
Sus modelos de rodados ecológicos fueron aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y comienzan a transformarse en un negocio rentable para su diseñador, que ya está vendiendo bambucicletas a lo largo y ancho del planeta.
Para conocer con más detalles el proyecto de Masuelli y las ideas que lo inspiran, recomendamos leer la nota titulada Estudiante fabrica bicicletas de bambú.
Fuente:
www.unr.edu.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario