miércoles, 23 de septiembre de 2020

Foro internacional: el abastecimiento alimentario

 El 25 de septiembre desde las 9 hs.

Organizado por la Universidad Externado de Colombia y la Región Administrativa y de la Planeación Especial, tendrá lugar el foro internacional "El abastecimiento alimentario".

Desde la plataforma Facebook Live, el encuentro agrupará a representantes de España, Francia, la Argentina y Colombia. Juan Manuel Gomila, responsable del proyecto "Alma Rural" en la Fundación ArgenINTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, será el representante argentino. El eje de la reunión es aportar a una dinamización económica y social de las regiones.

"Lo que les interesa a los organizadores del foro es la experiencia de articulación público-privada entre organismos de innovación tecnológica y asistencia técnica como lo son el INTA y la Fundación ArgenINTA, con los privados o sea los productores", destaca Gomila.

Según destaca el especialista, la idea es generar una sinergia positiva entre ambos tipos de agentes a la hora de ganar mercado con los productos de la agricultura familiar. Además, posicionar correctamente esos productos en el medio de tendencias de consumo que son favorables a este tipo de producciones.

En cuanto al foro de Colombia, "lo que a ellos más les interesa es el modelo de generación de conocimiento del proyecto y de cómo un organismo público o autárquico como el INTA y la Fundación ArgenINTA se incorporan en temas comerciales. Lejos de esa barrera que solía existir en que la asistencia técnica en el campo solo se vinculaba a lo productivo y no a lo comercial", concluye el representante.

Gomila compartirá su experiencia en "Alma Rural" desde las 12:30 hs hora argentina.

Se puede encontrar mayor información para conectarse en el flyer adjunto.

La agenda del evento se encuentra aquí.


Notas relacionadas

Alma Rural: el INTA explora la comercialización solidaria
https://www.rosario3.com/opinion/Alma-Rural-el-INTA-explora-la-comercializacion-solidaria-20200715-0037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...