jueves, 17 de marzo de 2011

Actividades en la Semana “Día Mundial del Agua”


Se han organizado distintas propuestas de concientización desde el Sábado 19 hasta el Martes 22 de Marzo.
El Dr. Faccendini presentará su libro el Martes 22 de Marzo a las 18 hs.

Por Claudio Pairoba

El Martes 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua y con tal motivo la Cátedra Libre del Agua, dirigida por el Dr. Anibal Faccendini, ha organizado una serie de actividades (Ver volante adjunto con descripción).

La Semada Día Mundial del Agua se inició con una presentación en Rectorado describiendo los eventos organizados, la cual contó con la presencia del Sr. Rector Prof. Darío Maiorana, el Secretario General Dr. Darío Masia, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos y el Dr. Faccendini.

El Sábado 19 de Marzo a las 11 hs, y con la participación de varios clubes, se realizará una respetuosa ofrenda al agua y al Río Paraná. Por la tarde, se presentarán Jorge Fandermole y otros dos grupos musicales. El Lunes 21 se podrá disfrutar de una muestra pictórica titulada “Agua Bien Común” y el Martes 22 se darán por terminados los eventos con la presentación del libro “Agua y Saneamiento: Derecho Humano Esencial. El bien común. La privatización del agua en Santa Fe 1995-2005. Diez años de apropiación indebida. La vulneración de un derecho.”

El Prof Maiorana destacó la prioridad de dar visibilidad a la temática del agua para que la misma sea abordada no sólo desde una instancia académica sino desde la concientización y la propuesta.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, expresó que se buscó apoyar estas jornadas de concientización organizando un espectáculo de más volumen, en el cual se destaca Jorge Fandermole. En sus palabras, el consumo de cultura permite acercar a otros públicos a esta problemática.

Finalmente el Secretario General, Dr. Masia, enfatizó la importancia de concientizar y remarcó la constancia del Dr. Faccendini al ocuparse de esta problemática. Asimismo consideró que las implicancias del tema del agua es una de las situaciones que nuestra Universidad tiene que abordar.

El Dr. Faccendini viene ocupándose del tema desde hace unos 20 años, cuando encaró la temática del agua desde una perspectiva social relacionada con la necesidad de cloacas en distintas zonas de nuestra ciudad. Desde hace un tiempo también se ocupa de los aspectos ambientales relacionados. Con respecto a su libro, destacó que el mismo tiene un abordaje sociológico y jurídico, aspectos que lo movilizaron para comprometerse con esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...