lunes, 31 de agosto de 2020

VI Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud y VII Jornadas Rosarinas de Derecho de la Salud. "La Estrategia en el Derecho de la Salud”

 Los días 3 y 4 de septiembre.

 

Organizadas por el Centro de Investigaciones de Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto de Derecho de la Salud y Bioderecho del Colegio de Abogados de Rosario y el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), las Jornadas tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre a través del canal de YouTube del Centro de Investigaciones de Derecho de la Salud. El programa y el formulario para la inscripción están disponibles en la página web de dicho centro, www.cids.com.ar.

La finalidad de las mismas es generar un espacio de reflexión y diálogo acerca de los distintos problemas estratégicos en materia sanitaria, tanto a nivel nacional como global, que han sido expuestos sobre todo a partir de la pandemia por COVID-19 que estamos atravesando.

Las Jornadas nacen en el año 2015 a instancias del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, con el liderazgo de la Dra. Marisa Aizenberg. De allí en adelante fueron creciendo tanto en cantidad de asistentes como de referentes a nivel nacional e internacional y se fueron realizando en distintas ciudades del país. En esta oportunidad el turno para las VI Jornadas era en Rosario y, dada la situación de pandemia en la que nos encontramos, las mismas se van a desarrollar en formato virtual.

Lo positivo de esta situación es que al día de hoy ya hay 700 inscriptos para participar del encuentro a lo largo de estos dos días.

Las Jornadas tienen ejes centrales en función de los cuales se van a dividir los paneles y las exposiciones:

  • Estrategia en el Derecho de la Salud: panorama general
  • Gobernanza y Sistema de salud: diversos alcances espaciales
  • Derecho de la Salud, Economía y sustentabilidad del sistema: macro, meso y microeconómicas
  • Derecho de la Salud y ecosistema digital: el impacto de la tecnología y la innovación. // Salud y tecnología: ¿herramienta de igualdad o inequidad?
  • La construcción de respuestas a la problemática de salud de persona y grupos en situaciones de vulnerabilidad

Comenzando el jueves 3 de septiembre a las 10 de la mañana, habrá palabras de la directora del Centro Investigaciones de Derecho de la Salud, Marianela Fernández Oliva. También durante el acto inaugural se contará con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, el secretario de salud pública de Rosario, Leonardo Caruana, la directora del Observatorio de la Facultad de Derecho de la UBA, Marisa Aizenberg, el presidente del colegio de abogados de Rosario, Carlos Ensinck, y la representante del Instituto de Derecho de la Salud y Bioética del Colegio de Abogados de Rosario, Carina Mazzeo.

Posteriormente habrá una mesa de decanos de la UNR, integrada por autoridades de las facultades de Derecho, Ciencias Médicas, Psicología y Ciencias Económicas y Estadística.

En el transcurso del encuentro habrá pausas musicales a cargo de artistas rosarinos y tours virtuales por la ciudad para amenizar.

Completarán el encuentro conferencias centrales, conversatorios y mesas de diálogo a lo largo de la tarde. Más información aquí.

ACTUALIZACIÓN

Las charlas de las Jornadas pueden verse aquí:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLmBLZaaJjMJ6Fan0T0GZrAPuXfvprYMZt

 

Fuente
Secretaría de Ciencia y Tecnología - Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...