jueves, 2 de septiembre de 2010

1986: Viudas y nervios



Rita Levi-Montalcini y Stanley Cohen recibían el Premio Nobel en Fisiología o Medicina por el descubrimiento del Factor de Crecimiento Nervioso (NGF por sus siglas en ingles). Este factor es necesario para el crecimiento normal de un tipo especial de neuronas.

Levi-Montalcini ha participado en el senado italiano desde el 2001 como senadora de por vida y es la primera ganadora del premio que ha alcanzado los 100 años y que aún vive.

Cohen continuó sus investigaciones en factores de crecimiento celular las cuales han sido claves para comprender el desarrollo del cáncer así como para diseñar drogas contra esta enfermedad.

Ese mismo año el legendario grupo “Viuda e Hijas de Roque Enroll” se presentaba en el ciclo Badia y Cia. cantando "Hawaiian twist II", de su segundo LP “Ciudad Catrúnica” (editado en 1985).



En la banda se destacaban Mavi Díaz (voz), hija del armoniquista Hugo Díaz y sobrina del percusionista Domingo Cura, fundadora del grupo que llegó a vender casi 500.000 discos en Argentina y Latinoamérica entre 1983 y 1987.

También participaba Maria Gabriela Epumer (guitarra) quien más adelante en su carrera formó parte de la banda de Charly García. Epumer falleció en 2003 a los 39 años por un paro cardiorespiratorio. Se la puede ver en el recital unplugged que García dio como parte del ciclo organizado por MTV en Miami (1995).

Fuentes:
http://www.rock.com.ar/bios/0/300.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Cohen_%28biochemist%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Rita_Levi-Montalcini
http://nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1986/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...