jueves, 16 de septiembre de 2010

Ciencia y música: La satisfacción de los genes en la alocada década del 60

La década del 60 estuvo llena de turbulencias, revoluciones y cuestionamiento de valores que habían guiado a la sociedad hasta entonces. Un profesor me decía una vez que si bien en lo político/económico las cosas no cambiaron mucho, en lo cultural, nada sería igual después de los ’60.

El 6 de Junio de 1965 “Satisfaction” de los Rolling Stones se lanzaba al mercado norteamericano, alcanzando la primera posición en las listas el 10 de Julio.



El mismo año los científicos franceses Jacob, Lwoff y Monod ganaban el premio Nobel en Fisiología o Medicina por sus descubrimientos acerca de cómo los genes controlan la síntesis de enzimas y virus. Lwoff falleció en 1994 y Monod en 1974.









Robert Woodward ganaba el Premio Nobel en Química por sus descubrimientos en síntesis de compuestos orgánicos. El estilo de Woodward sirvió de inspiración para cientos de químicos orgánicos que posteriormente sintetizaron productos naturales complejos así como otros usados con fines medicinales.














UNICEF se hace acreedora al Premio Nobel de la Paz.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/%28I_Can%27t_Get_No%29_Satisfaction
http://nobelprize.org/nobel_prizes/lists/year/?year=1965
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Burns_Woodward
http://www.bookrags.com/biography/francois-jacob-andre-michael-lwoff-and-jacques-lucien-monod-wsd/
http://www.bookrags.com/biography/francois-jacob-andre-michael-lwoff-and-jacques-lucien-monod-wsd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...