jueves, 13 de mayo de 2010

Oro para llevar: El cajero dorado debuta en un hotel de lujo de Abu Dhabi

Por EconomyWatch

13 de Mayo de 2010. Cuando los temores por la solidez de prácticamente todas las monedas del mundo son moneda corriente, el hotel más top de Abu Dhabi presenta un nuevo tipo de cajero automático para sus pasajeros temerosos de los riesgos.



El Emirates Palace esta ofreciendo a quienes se hospedan en él la oportunidad de extraer oro del primer cajero en el mundo que entrega este material .

Con los precios del oro trepando a valores record y cuando hay temor por una potencial inflación a consecuencia del paquete de rescate de la Unión Europea, el cajero monitorea diariamente el precio del metal precioso y ofrece pequeñas barras de oro que pesan hasta 10 gramos con diseños exclusivos, según un artículo del sitio CNBC (1).

Esto podría ser lo que necesitan los que se hospedan en uno de los hoteles más caros del mundo, mientras miran al euro, el yen y el dólar oscilar víctimas de la volatilidad de los mercados.

El hotel dispone de 302 Grand Rooms, 40 espléndidas suites Khaleej y Khaleek Deluxe, 4 suites Royal Khaleej y 16 suites Palace de 3 cuartos que pueden dividirse en un total de 48 suites individuales de una habitación.

Thomas Geissler, el empresario alemán detrás de la idea, eligió Abu Dhabi por su atmósfera extravagante y lujosa en extremo.

Geissler dijo que espera que la máquina de Oro para Llevar va a ser el complemento ideal para la tradicional actividad de comercio de oro de la región.

El sentido de oportunidad del empresario es impecable, dado los valores record del precio de la divisa en la actualidad.

En base a estos precios del dorado metal, los 10 gramos podrían valer considerablemente más cuando el pasajero deje el hotel. Incluso lo podríam ayudar a pagar la cuenta.

Una noche en una suite de 3 habitaciones supera los U$S 10.000.

1. http://www.cnbc.com/id/37124207

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...