domingo, 11 de abril de 2010

Nobel y música: Allá por el 1972…

La banda de música America editaba su primer y más exitoso tema: “Horse with no name” (Caballo sin nombre), con el que llegaban a los primeros puestos en varios países. America trataba de encontrar una canción que fuera popular en Europa y los EE.UU. 



HWNN originalmente se llamó “Desert song” (Canción del desierto) y buscaba capturar la sensación de calor y sequedad del desierto que mostraba una pintura de Salvador Dalí que la banda tenía en el estudio. Uno de los autores también se inspiró en sus viajes de niño con sus padres por el desierto de Arizona y Nuevo México.

Y los premios Nobel eran para...

En Física compartido por:
Bardeen, Cooper y Schrieffer por el desarrollo de su teoría de la superconductividad, conocida como la teoría BCS.

En Química compartido por:
Anfinsen: por su trabajo sobre la ribonucleasa, en especial lo concerniente a la conexión entre la secuencia aminoácida y la conformación biológicamente activa.

Y

Moore y Stein: por su contribución al entendimiento de la conexión entre estructura química y actividad catalítica del centro activo de la molécula de ribonucleasa.


En Fisiología o Medicina:
Compartido por Edelman y Porter por sus descubrimientos de la estructura química de los anticuerpos.

El Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel fue para Hicks y Arrow por sus contribuciones pioneras a la teoría general del equilibrio económico y la teoría del bienestar.

Parece que esto último mucho no funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...