viernes, 16 de julio de 2010

Encuesta de la BBC: ¿Darle la espalda a la muerte?



¿Qué hacer cuando sabemos que se acerca el fin de la vida?

Según una reciente investigación, aún en aquellos países con excelentes sistemas de salud, los pacientes al borde la muerte no siempre experimentan los mejores cuidados y tratamientos.

El estudio fue realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) en 40 países del mundo, y encontró que "demasiadas personas sufren una pobre calidad de muerte, aún cuando ésta llega de forma natural".

Los países con la mejor calidad de muerte

El llamado "Índice de Calidad de Muerte" clasifica a los países estudiados de acuerdo a su provisión de cuidados paliativos, acceso a tratamientos analgésicos, políticas y fondos públicos para enfermos terminales, así como percepciones individuales y comunitarias de la muerte.

Descubrieron que la mayoría de los sistemas de salud, no importa lo bien financiados que estén, confían en parte en las organizaciones de caridad y filantrópicas para brindar apoyo a los pacientes terminales.

El Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Bélgica fueron clasificados en los primeros cuatro lugares. Y en los últimos cinco sitios quedaron México, China, Brasil, Uganda e India. (Brasil y México fueron los dos únicos países estudiados en América Latina).

¿Qué opina usted?

¿Cuál es su postura cuando la muerte es inminente y no hay más nada que hacer?

¿Cree que tratar a pacientes terminales es en vano o considera que hay que luchar esta el último minuto?

¿Es partidario de que estos enfermos sean cuidados en un hospicio?

¿Cómo evaluaría estas prácticas en su país?

¡Participe!

Puede participar en http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=12187

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...