jueves, 17 de diciembre de 2009

Naufraga la cumbre climática en Copenhague

Trascendió que a los mayores países emergentes como China, Brasil, la India y Sudáfrica se les exigirá que adhieran al borrador de la declaración.

Dinamarca planea poner un "ultimátum" a los países que no participaron en las negociaciones de la noche en Copenhague para forjar un acuerdo climático global, entre ellos China y Brasil, según informaciones del canal de noticias DR.

Antes, fuentes de la delegación danesa desmintieron informaciones previas respecto a que Dinamarca ha renunciado ya a alcanzar un amplio acuerdo climático y que aspira ahora únicamente a aprobar una corta declaración final a la cumbre de Naciones Unidas en la capital danesa.

Según la emisora, los mayores países emergentes como China, Brasil, la India y Sudáfrica recibirán el "ultimátum" danés para alcanzar el acuerdo.

También la Unión Europea presiona entre bastidores para que se presente lo más pronto posible el anunciado borrador del acuerdo climático global. "Las condiciones para una acuerdo están ahí, pero no se puede avanzar sin negociaciones efectivas", señalaron fuentes del bloque comunitario.

Fuente:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34603

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rutas culturales en Santa Fe: descubriendo y revalorizando pasado y presente

El trabajo de docentes-investigadores y alumnos en Santa Fe permite conocer lagunas, estancias y almacenes de ramos generales así como aspec...