viernes, 8 de enero de 2010

Un diario noruego vuelve a publicar las polémicas caricaturas de Mahoma

Reproduce las doce viñetas tras el intento de asesinato de su creador. Cuando los dibujos salieron por primera vez, en 2005, se desató un conflicto internacional con el mundo islámico.

Una semana después del ataque a uno de los dibujantes daneses de las controvertidas viñetas de Mahoma, el diario noruego Aftenposten volvió a publicar hoy las polémicas caricaturas.

"Siempre hemos defendido el derecho de los medios a publicar estas viñetas, y así lo hicimos cuando estalló la disputa en 2005", escribió la jefa editorial del diario, Hilde Haugsjerd.

El día de Año Nuevo, un hombre de origen somalí entró en la vivienda del dibujante danés Kurt Westergaard y lo amenazó con un hacha y un cuchillo. Al día siguiente, un tribunal ordenó prisión preventiva para el atacante, a quien las autoridades danesas acusan de intento de homicidio.

Las doce viñetas de Mahoma publicadas en septiembre de 2005 por el diario danés Jyllands Posten y que provocaron un conflicto internacional con el mundo islámico.

Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2010/01/08/um/m-02115988.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virus Sincicial Respiratorio: convocan a participar en estudio para vacuna infantil

Un equipo de científicos en Rosario participa de un estudio internacional para desarrollar una vacuna pediátrica intranasal. El objetivo es ...